Espectáculos

Betular explotó contra Gastón Dalmau y De Santis intervino

Betular explotó contra Gastón Dalmau y De Santis intervino

“¡Agarrá el cuchillito chiquito!”, gritó el chef en un exabrupto luego de ver cómo el actor intentaba desmoldar una torta con una espátula.

Un problema con una torta provocó que el jurado Damián Betular explotara contra Gastón Dalmau al punto de que su colega Donato De Santis tuviera que intervenir.

El desafío del miércoles consistía en que los participantes prepararan «superalimentos»:  matcha, espirulina, chía, açaí, quinoa roja y bayas de goji, considerados la comida del futuro.

A Gastón Dalmau no le quedó otra que trabajar con el matcha, de origen oriental que ayuda a reducir el estrés a controlar la hipertensión, y se utiliza como infusión y en la pastelería y la coctelería.

Sin conocer mucho el exótico ingrediente, el participante decidió hacer un cheesecake de matcha, con pasta de avellana y dulce de leche.

El primer contratiempo lo puso cuando, al volver del mercado, notó que había olvidado la harina en el mercado.

Sin embargo, la tensión escaló cuando tuvo que desmoldar su preparación.

“Vengo fallando para desmoldar, es la parte que no me gusta”, reconoció el participante.

De repente, se escuchó un grito:  “¡No! Le tenés que pasar un cuchillito por el borde. ¿Qué hacés?”, lo retó el chef.

El actor se puso nervioso y, con menos de dos minutos, dejó la espátula que estaba utilizando y tomó una cuchilla.

“¡Agarrá el cuchillito chiquito!”, gritó el chef, pero el que lo agarraba a él era su colega Donato, mientras las risas de fondo del conductor Santiago del Moro completaban el cuadro.

En la etapa de degustación, Betular dejó de lado sus enojos y ponderó el plato de su socio, destacando “la cremosidad, la preponderancia del súper alimento muy bien».

«Es un cheesecake excelente y estoy muy orgulloso de vos, que hayas podido dar otro paso y te superes para estar entre los seis mejores”, resaltó.

Sus colegas se manifestaron en la misma sintonía. ”El espolvoreado de la matcha cambió todo, es el mejor plato que hiciste hasta ahora”, elogió Martitegui.

De Santis fue un poco más escueto pero igual de elocuente: “Es un súper cheesecake”.

Finalmente, junto con Cande Vetrano, se llevaron los dos una estrella en su delantal.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online