Internacionales

Biden prometió aplicar 200 millones de dosis en sus primeros 100 días como presidente

Biden prometió aplicar 200 millones de dosis en sus primeros 100 días como presidente

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, brindó su primera conferencia de prensa desde que asumió el cargo, en medio de la pandemia de coronavirus, las crecientes tensiones internacionales y de la conmoción causada por dos recientes tiroteos masivos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que su nueva meta es inocular 200 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 para sus 100 días en el cargo, duplicando su promesa original, al hablar en su primera conferencia de prensa, en la que también dijo que prevé ir por su reelección en 2024, entre otros temas.

«Hoy estoy fijando el segundo objetivo, y esto es, para mi centésimo día en el cargo haber aplicado 200 millones de dosis en los brazos de la gente», dijo Biden a los periodistas en su primera conferencia de prensa desde que asumió el cargo el 20 de enero.

«Sé que es ambicioso, el doble de nuestro objetivo original», agregó. «Pero ningún otro país del mundo se ha acercado, ni siquiera cerca, a lo que estamos haciendo, y creo que podemos hacerlo».

El objetivo es llegar a «las poblaciones más afectadas y más vulnerables, las poblaciones más expuestas al virus», dijo Biden, citado por AFP, CNN y Sputnik.

El jueves, la Casa Blanca anunció la implementación de un plan de 10.000 millones de dólares para corregir las desigualdades en el acceso a la vacuna anticovid, las cuales afectan particularmente a las minorías étnicas.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online