Destacadas

Desde el Bloque de H.U.C afirmaron:»Es la hora de San Francisco»

Desde el Bloque de H.U.C afirmaron:»Es la hora de San Francisco»

El edil Matías Beccaría, presidente del bloque Hacemos Unidos por Córdoba, habló con Radio Estación 102.5 luego de asumir en el Concejo Deliberante y opinó que los últimos cuatro años en la ciudad fueron de «desarrollo y de progreso».

Además, señaló: «Los últimos dos años fueron intensos, no sólo en materia de obra pública sino en la construcción de proyectos que se acababan de concretar y la introducción de nuevos productos que seguramente terminarán de calcularse en esta línea».

Al referirse al actual gobierno, dijo: «Tenemos un gobierno que sabe cuál es el tratado de seguridad, que sabe sobre el polo educativo y el polo cultural, que se está consumando. San Francisco empezó a consolidarse como el centro de actividades de la región, como el de los eventos, pero también saber que va a unir a la educación. con la tecnología y la economía del conocimiento junto al mundo del trabajo y la producción».

Y agregó: «Tenemos infraestructura, un buen capital humano y las empresas, que saben en que ciudad van a invertir y en cual se van a instalar, esas cosas son la nueva política de desarrollo económico que requieren estos tiempos para desarrollar los mercados». Asimismo, manifestó que es un gobierno «innovador» y que «tiene una mirada social, tiene políticas de género y de acción». P

Por su parte, al referirse a la asunción de Martín Llaryora como gobernador, consideró: «Sabemos bien que el domingo próximo en la ciudad va a ocurrir un hecho histórico. Damián Bernarte tiene una disposición muy importante para trabajar en temas claves, en los sectores privados, en los sectores civiles, de manera asociada, y el nuevo gobernador va a trabajar por eso. Es la hora de San Francisco«.

Por otro lado, Inés Caffaro, concejala del Bloque Hacemos Unidos por Córdoba, dijo sobre su asunción que “es una alegría y un compromiso muy grande. Yo soy nueva en la política, pero vengo de más de 20 años de trabajar en los medios de comunicación y eso también me ha permitido tener una llegada muy grande con la gente, o al menos eso es lo que yo percibí”.

Y agregó: “Quisiera que esa cercanía que hemos tenido con la gente en los barrios se repita: Que se acerquen al Consejo, que es un espacio de puertas abiertas, que estamos para hacer que la ciudad sea más linda, más saludable y más innovadora”.

También apostó a ir creciendo todos juntos y a que les hagan críticas constructivas para poder mejorar y superarse, y para que San Francisco sea un ejemplo de ciudad a seguir.

Sobre los temas urgentes para tratar en el Concejo mencionó las áreas de seguridad, infraestructura, educación y cultura. “Todo lo que hace a la vida cotidiana es importante” remarcó. Y agregó: “Se viene un año difícil, seguramente el tema social se va a ver reflejado no solamente en el consejo, sino en todos los poderes del municipio”.

Por último, animó a la gente de San Francisco a que, ante cualquier inquietud que tengan, que se acerquen al Concejo. “Nosotros somos los representantes de la ciudad y queremos seguir siéndolo a través de los proyectos que ellos nos presenten. Estamos para escuchar y para resolver los problemas. Estamos para trabajar para la gente”, concluyó.

Para cerrar, el concejal Rodrigo Buffa, del bloque Hacemos Unidos por Córdoba, manifestó que se encuentra “con todas las expectativas y con muchas ganas para seguir trabajando por San Francisco, que está en la senda del progreso”.

Al ser consultado sobre los temas más urgentes a tratar dentro del órgano legislativo local, señaló que si bien fueron señalados por Damián Bernarte a lo largo de la campaña, están relacionados con la obra pública, viviendas e inseguridad. En ese contexto, indicó que a lo largo de los años trabajó desde diversos sectores y lo mismo hará desde su nueva posición en el Concejo Deliberante.

 

COMPARTIR