Locales

Bomberos cuenta con nuevos equipamientos importados

Bomberos cuenta con nuevos equipamientos importados

Tras meses de esfuerzo económico y de gestión, el Presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios Darío Muratore, junto al Secretario Rodrigo Franceschi y al Tesorero Javier Panero en nombre de la Comisión Directiva, hicieron entrega a la Jefatura del Cuerpo Activo de una importante cantidad de equipamientos importados desde los EEUU, que ya fueron dispuestos por el Jefe Hobey Selvático para su utilización en las tareas requeridas. En representación del cuerpo de bomberos recibieron el equipamiento, el Jefe del Cuerpo Activo Comisario General Hobey Salvático, el Oficial Principal Marcelo Muratore y el Oficial Ayudante Nicolás Allocco.

Estos implementos fueron solicitados luego de un minucioso análisis de la jefatura y la plana de oficiales, los implementos llegaron para renovar equipos dañados u obsoletos y para hacer más efectivo y eficiente el servicio que nuestros bomberos voluntarios brindan a la comunidad, como así también optimizar recursos y preservar la buena salud de nuestros bomberos en su noble labor.

El monto de inversión fue de U$S 37.500 (Costo mercadería + fletes + gastos de importación y aduana). Lo mismo fue abonado con un dólar a $39,50, es decir que el monto total invertido en pesos fue de $1.481.250.

Con este importe se adquirieron las siguientes herramientas:

1 compresor de aire + cascada de 4 cilindros + estación de carga
2 linternas
9 lanzas y 22 líneas para extinción de incendios
1 DEA
70 equipos de antiparras, guantes y barbijos​​​​​​​

La misma se llevó a cabo con el aporte de un subsidio provincial de $330.000, subsidio municipal de $250.000, donaciones de dos productores agropecuarios de $55.000, donación empresa local Boero Romano $20.000 y el resto $826.250 es decir el 56% de la inversión, con recursos genuinos de nuestra institución, es decir, el invalorable aporte que hacen nuestros socios, las personas que asisten a nuestros espectáculos y los clientes de división seguridad, a ellos nuestro eterno agradecimiento y la promesa de seguir invirtiendo para ser mejores en la tarea de cuidar a nuestra ciudad y región.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online