Locales

Bomberos de la ciudad volvieron tras combatir incendios en las sierras

Bomberos de la ciudad volvieron tras combatir incendios en las sierras

Este sábado regresaron a la ciudad los bomberos voluntarios que participaron del combate al fuego en las sierras.

En la noche del sábado llegaron los 5 voluntarios que días atrás viajaron a las sierras cordobesas para prestar colaboración en los incendios que están azotando en esa zona..

Los voluntarios al llegar se hicieron el test de Covid – 19 correspondiente por protocolo dando como resultado negativo.

De todas formas tienen que cumplir con el aislamiento protocolar por disposición de la jefatura del cuerpo activo.

Siguen activos dos focos

Bomberos, aviones hidrantes y helicópteros continúan este lunes por la mañana combatiendo dos incendios activos forestales en las sierras de Córdoba, en el octavo día consecutivo de intenso trabajo.

Uno de los frentes de fuego es en la zona de Potrerillo de Larreta y Tiro Federal, en el departamento Santa María, cerca de la ciudad de Alta Gracia; mientras que el restante es un cordón serrano de Cruz del Eje, en la región del noroeste, lindante con el Valle de Punilla.

El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, informó este lunes a Cadena 3 que se espera otra jornada difícil, ya que se prevé una rotación de vientos hacia el sector noroeste (la cola de incendio podría convertirse en cabeza).

Incendio en Santa María

Las llamas en la zona de Alta Gracia se iniciaron el sábado en el paraje Los Nogales y posteriormente avanzó hacia Potrerillo de Larreta y Tiro Federal.

El fuego avanzó con mucha rapidez, ante la adversidad meteorológica. Sin embargo, se pudo contener la cabeza y el flanco, que iba descendiendo hacia una zona de interface (espacio de campo y viviendas).

En la jornada del domingo, trabaron 150 bomberos, con el apoyo de aviones hidrantes que operaron desde la pista de Alta Gracia y del dique Los Molinos.

“Todavía hay fuego en el sector. Hablamos de perímetros extensos, con una vegetación complicada. Por suerte, no tuvimos daños materiales”, dijo Diego Concha.

Fuego en Cruz del Eje

El otro incendio es un perímetro muy extenso que en la zona de Río Pinto, Agua de Los Molles, Characato, Negro Huasi, Estancia Las Palmas, Oro Grueso y Cañada Honda.

Otra brigada de 150 bomberos y aviones hidrantes trabajan en la zona. En la jornada del domingo se debió suspender la actividad aérea, porque las ráfagas de viento alcanzaron los 80 km/h.

Concha detalló que el lunes empezarán con un vuelo de reconocimiento para relevar el terreno y luego coordinar las tareas.

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online