Bomberos voluntarios de Morteros intervinieron este domingo tras una fuga de gas registrada en un vehículo oficial de la Guardia Local.
El episodio ocurrió cuando el inspector municipal Leandro Sarria, quien conducía un Fiat Cronos, advirtió un fuerte olor a gas mientras circulaba por la ciudad.
Según explicó Sarria, al principio el olor parecía habitual tras una carga, pero lejos de disiparse, “se hizo cada vez más fuerte”. Ante la sospecha de una pérdida interna, abrió el baúl y escuchó el escape: “Cierro la válvula, pero seguía perdiendo, así que automáticamente me comunico con el Cuartel”.

Bomberos indicaron que, ya en el cuartel, constataron que la fuga continuaba incluso con la válvula cerrada. “Fue retirado el tubo y se lo hizo ventilar hasta que se vacíe”, detallaron en el parte oficial. La causa fue la activación de la válvula de seguridad del sistema, lo que provocaba la pérdida.
El tubo había sido instalado hace aproximadamente dos años y recibe controles periódicos en San Francisco. Tras la intervención, el vehículo puede utilizarse con normalidad con nafta. “Al auto no le ha ocurrido nada”, aclaró Sarria.
Desde el cuartel recordaron que un episodio similar ya se había registrado meses atrás en la playa de estacionamiento del supermercado La Anónima, donde también fue necesaria la actuación de una dotación.





