En la jornada del sábado, el Grupo Especial de Materiales Peligrosos de Bomberos Voluntarios de San Francisco visitó la ciudad de Morteros, donde brindaron una jornada doble de entrenamiento y capacitación al cuerpo activo de dicha ciudad.
De acuerdo a información compartida a través de las redes sociales de la entidad, esta formación, a nivel teórico y práctica, busca brindar y reforzar las habilidades básicas de quienes dan primera respuesta a incidentes con sustancias químicas de alta inflamabilidad, corrosivas, venenosas o explosivas (entre otras reacciones adversas) y que generan un riesgo elevado a la vida humana, animal y al medio ambiente.

Además, expresaron que en estás emergencias la formación y capacitación son un pilar fundamental debido a que el nivel de peligro es muy elevado.

Estas actividades, fomentan el trabajo colaborativo y de asistencia hacia los cuarteles de la región que solicitan su presencia.





