Internacionales

Brasil: una enfermera afirmó usar hasta 10 veces la misma aguja

Brasil: una enfermera afirmó usar hasta 10 veces la misma aguja

Sucedió en el municipio brasileño de Altamira. En un vídeo que trascendió en las redes sociales, se puede ver a la mujer contando su método mientras le aplica la vacuna a un señor.

Si bien la autenticidad del video fue confirmada por la alcaldía de Altamira, negaron que la profesional utilizase la misma aguja para vacunar.

Según explicaron, la mujer habría sido «acorralada por las preguntas» que le hicieron. Además, mencionan «un fallo en la comunicación».

En la grabación se observa a la profesional aplicarle la dosis a un anciano, mientras alguien le indica desde el fondo que la aguja está mal.

«Esta aguja hace diez agujeros, ¿entiendes?», comenta la auxiliar de enfermería, mientras hinca repetidas veces la jeringa en un frasco. «¿Por qué?», pregunta el abuelo. «Es la norma aquí, no podemos estar cambiando de aguja», responde ella.

La auxiliar fue separada de su cargo hasta que el caso sea esclarecido, según anunciaron desde la Secretaría de Salud.

Además, señalaron que «todos los materiales utilizados en la aplicación de las dosis de las vacunas son descartados después de su uso».

Por su parte, el adulto mayor que aparece en el video se realizó una serie de exámenes luego de inocularse para descartar algún tipo de contagio.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online