Regionales

Bría gestiona subsidio para ‘Transporte Morteros’

El Intendente Municipal de Morteros gestiona ante la Secretaría de Transporte de la Provincia a partir de esta problemática generada con afectación directa a la empresa morterense.

Actualmente y hasta el pasado 31 de diciembre, las firmas con tramos superiores a 60 kilómetros recibieron de la Nación sólo un subsidio parcial del costo del gasoil, que se suspenderá desde el primer día de 2019 y que no será compensado por el esquema provincial.

De un total de 1.198 colectivos que prestan servicios interurbanos, el subsidio provincial alcanzará sólo a 624; todos pertenecientes al sistema Urbano Provincial, que son recorridos prestados en el Gran Córdoba. Excluye a las unidades pertenecientes a los sistemas Interurbanos Provincial (320 colectivos) y Suburbano Provincial (254 unidades).

Ante ello, el Intendente Municipal de Morteros gestiona ante la Secretaría de Transporte de la Provincia por un subsidio a partir de esta problemática generada con afectación directa a la empresa morterense.

“Se mostró una predisposición favorable para solucionar el problema. Es una situación compleja que va afectando directamente a quienes utilizamos el servicio” indicó Bría.

Ante la gestión con Gabriel Bermudes, dijo que el martes debería haber una solución favorable donde no se quiten líneas, y no haya afectación de horarios de servicios subsidiando parte del combustible sin necesidad de quitar horarios de recorridos.

LR

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online