Brinkmann entregó 180 becas para potenciar el estudio y el deporte

Captura de pantalla 2026 04 29

El municipio reafirmó su compromiso con la formación de los jóvenes. Los beneficios alcanzan a todos los niveles educativos y a las instituciones deportivas de la ciudad, buscando garantizar igualdad de oportunidades.

En Brinkmann el futuro tiene nombres propios y proyectos concretos. Esta semana, la comunidad vivió una jornada clave para su desarrollo social con la entrega de 180 becas destinadas a estudiantes de todos los niveles y a clubes deportivos locales.

La iniciativa, que ya es una política de estado consolidada en la ciudad vecina, busca ser ese «empujoncito» necesario para que ningún niño, adolescente o adulto deba abandonar sus metas por falta de recursos.

Lo interesante de esta entrega es su transversalidad. No se trata solo de un nivel académico, sino que las becas cubren desde el Nivel Inicial hasta el Superior. Esto asegura que el acompañamiento del municipio esté presente en todo el trayecto formativo de los vecinos.

El acto estuvo encabezado por el intendente Mauricio Actis, quien estuvo acompañado por la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Núñez, y la directora de Juventud, Deportes y Recreación, Dalila Gallino. Durante el encuentro, las autoridades coincidieron en que el acceso a la educación y la recreación no son solo derechos, sino las herramientas fundamentales para construir una sociedad más equitativa.

Además de lo estrictamente académico, las instituciones deportivas también recibieron su parte. Se reconoció el rol social fundamental que cumplen los clubes en la contención y formación de los jóvenes. En tiempos donde la calle a veces ofrece caminos complicados, el club aparece como el refugio seguro donde se aprenden valores como la disciplina, el compañerismo y el esfuerzo.

Ver a un municipio que prioriza la educación y el deporte por sobre otros gastos es, sin dudas, una señal de que el norte está bien puesto.

Sacanta: Elisa Carrizo entregó aportes para el crecimiento local

El Tío: Llaryora entregó aportes clave para el Centro de Jubilados y el club El Trébol

Compartí esta noticia