
El pasado viernes, el Gobierno de Brinkmann firmó un importante convenio marco de cooperación y asistencia con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) sede San Francisco.
El acuerdo fue formalizado en una reunión en las instalaciones de la universidad, con la presencia del intendente Mauricio Actis y el Decano de la UTN, Ing. Alberto Tolosa.
El intendente Actis explicó que el convenio tiene como objetivo establecer una “mutua colaboración en todas aquellas actividades de complementación e intercambio”. La gestión para la firma del acuerdo fue realizada por la subdirectora de ambiente del Gobierno de Brinkmann, Flavia Hofstetter.
Este convenio fortalecerá los lazos entre la ciudad y la universidad, facilitando el acceso directo a las propuestas de capacitación y formación que ofrece la UTN. Actis destacó que, además de la colaboración recíproca, se presentó la posibilidad de que Brinkmann sea sede de los cursillos de ingreso de verano de la universidad, una oportunidad que abrirá nuevas puertas a los jóvenes y adultos de la región que deseen continuar sus estudios en la UTN.
Este acuerdo marca un paso importante para el desarrollo de la educación y la cooperación en la región, con el objetivo de ofrecer mayores oportunidades de formación a la comunidad.