Buenanueva: “Siento incomodidad de ir a votar en las PASO”

Buenanueva: “Siento incomodidad de ir a votar en las PASO”

Locales
0

En declaraciones a Radio Belgrano, el Obispo de San Francisco dijo que la mayoría de los partidos no respetan estas elecciones y por eso creo que nos están tomando el pelo. Me hace ruido el enorme gasto que significan.

Nunca alenté no votar en las PASO, afirmó por Radio Belgrano el Obispo de San Francisco, Monseñor Sergio Buenanueva, en relación a un polémico tweet que tuvo amplia difusión por la manifestación del prelado en torno a las elecciones de agosto.

Comentó que yo siento la incomodidad de tener que ir a votar, pero lo voy a hacer, pero creo que me están tomando el pelo. Sólo me sumé a tantas voces críticas en torno a estas elecciones donde la mayoría de los partidos evitan las PASO, es decir está todo decidido.

No cuestiono las PASO, pero la cultura democrática del país está agarrada con alfileres por eso estas actitudes de los políticos puede restarle convicción democrática a los ciudadanos y eso no está bien, afirmó Buenanueva. Uno de los elementos que me hacen ruido es el enorme gasto que significan cuando nadie las respeta. 

Nuestro país necesita reforzar la calidad ciudadana y creo que estos ejemplos no ayudan. Nosotros somos los que tenemos que marcarles el paso a la política y no al revés, afirmó el Obispo.

Consultado sobre las repercusiones de sus expresiones en la Iglesia, dijo que la mayoría de los que me escribieron estuvieron de acuerdo aunque no dudo que muchos me cuestionaron  por hablar de este tema. Las dos posiciones son válidas, pero el debate público es fundamental para fortalecer la democracia, opinó Buenanueva.

Cerró diciendo que en Argentina cualquier tema es ocasión para el golpe bajo, no se debate y no sólo en la política sino en otros temas de fondo de nuestra sociedad que requieren que todos expresemos nuestras ideas, pero siempre abiertos a la opinión contraria, porque eso nos ayudará a crecer

Radio Belgrano Suardi