Tras el ataque perpetrado contra el intendente Damián Bernarte, Carlos Lucatto habría visitado el local bailable Atlantis, previo a ser detenido a las 7 de la mañana en su hogar. El hombre de 52 años, que utilizó un arma calibre 22, no saltó en el detector de metales, por lo que la habría arrojado antes de su ingreso.
En conversación con Radio Estación 102.5, el dueño Atlantis, Néstor Cacchiarelli, expresó: «Al boliche concurren centenares de personas, no habiendo elementos como cuestiones de metal que pasan por el detector y ese tipo de cosas, no hay motivos para prohibirle el acceso». Y agregó: «A Atlantis ingresan centenares de personas, es muy difícil determinar quien entro y quien no».
En cuanto al atacante, dijo que no lo conoce personalmente y expresó que tras enterarse de que fue el autor del hecho, se llevaron una sorpresa. Por su parte, remarcó que tras averiguaciones con el personal del local bailable, aseguraron que no es habitué del mismo.
En torno a la noche, contó que se contó con total normalidad y que no hubo disturbios que ameriten intervención policial. «Supongo que este hombre ha venido, ha ido un ratito y se ha retirado. No hubo ningún tipo de problemática dentro del local ni mucho menos», dijo.
Sobre la noticia de que el atacante había visitaron el local luego de cometer el ataque, explicó: «Me desayuné por las redes con ese tema, no tenía conocimiento del tema ni mucho menos que podía haber concurrido al local después del ataque».