Estación Deportiva

«Cada vez que llegué a este club fue una etapa importante en mi vida»

«Cada vez que llegué a este club fue una etapa importante en mi vida»

En una nueva edición de Solo Básquet, dialogó con Radio Estación 102.5 el flamante entrenador de San Isidro, Daniel «Pirincho» Beltramo sobre su llegada a Los Halcones Rojos.

La salida de Sebastián Torre abrió las puertas para un retorno que ilusiona: Daniel «Pirincho» Beltramo, un hombre de la casa, selló su llegada como nuevo entrenador de San Isidro para afrontar la inminente temporada 2021/22 de Liga Argentina. «El 2021 nos encuentra nuevamente, el club es otro, los dirigentes han evolucionado, yo tampoco soy el mismo, pero hemos coincidido en que es momento de reencontrarnos, de iniciar un nuevo proceso y eso me hace muy bien y no tengo porque dudar de que va a ser exitoso como fueron los otros dos», expresó.

«Muy contento porque tengo una relación muy especial con este club, siempre digo que cada vez que llegué a este club fue una etapa importante en mi vida, tanto en el 97 cuando vine a ser asistente del que yo quería que fuera mi maestro, mi mentor, que fue Antonio Manno, logramos ascender, tener temporada, crear un ambiente basquetbolistico en San Francisco extraordinario», relató Beltramo. Y prosiguió: «Después en el 2009 marcó otro regreso, en otra etapa de mi vida, en otra etapa del club y también fueron 6 años con muy buenos resultados a nivel institucional, a nivel de proyección de jugadores, y a nivel de resultados».

«Quería estar en San Francisco o cerca, que me permita estar en contacto con mis hijos permanentemente y ante esta certeza personal que me llame un club de San Francisco y encima el club que yo cómodo me he sentido, donde he podido plasmar mi idea y he tenido grandes procesos», aseguró.

Como entrenador, se definió: «A mi me gusta construir, me gusta modificar, ser un agente de cambio, yo creo que los entrenadores debemos liderar proceso en este tipo de clubes y me entusiasma juntarme con los dirigentes, mirarnos a la cara y saber que todo esta bárbaro y que coincidimos en lo que tenemos que emprender».

Sobre el armado del plantel de cara a la próxima temporada, expresó: «Me gustan mucho los jugadores que tiene el club, Federico Zezular, Vergara, chicos como Jere Diotto, Nachito Cuesta, Suñe, todos pibes que me parece que tienen condiciones y los tenemos que trabajar para que tengan un buen nivel, a mi me gustó mucho obviamente Juan Oberto, me parece que tuvo una muy buena temporada, también Santi Assum».

En este sentido, continuó: «El equipo creo que tuvo muy buenos momentos, te repito, me gustan los jóvenes que tiene el club, me gusta trabajar con ellos, veremos a partir del 2 de agosto como los encuentro, y seguramente ellos serán parte importante del equipo. Después si, tenemos que contratar jugadores que estamos recién arrancando con esa parte, asique vamos despacio».

«El resultado deportivo se logra porque uno logra crear un clima, un ambiente de trabajo en donde dirigentes, jugadores y cuerpo técnico coincidimos en un deseo, en un sueño y le metemos para adelante, creo en el esfuerzo colectivo», admitió. Y profundizó: «Lo que importa es arma un equipo que se identifique con el club, que se identifique con una manera de jugar, con la ciudad, y eso va a llevar tiempo y estamos abocados a eso».

Por otra parte, mencionó su gusto por formar a jugadores y entrenadores: «Me gusta mucho la docencia, me gusta mucho contar lo que hago, ayudar a formar entrenadores, estuve rodeado de mucha gente generosa, mucha gente que me dio todo lo que tenia para que yo aprenda, y yo trato de hacer lo mismo».

Mira la nota completa:

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online