Caída del cabello: un shampoo hecho con jarilla se exporta a Inglaterra

Caída del cabello: un shampoo hecho con jarilla se exporta a Inglaterra

Nacionales
0

El producto fue desarrollado por técnicos del Conicet y un laboratorio argentino. Además, comprobaron que hace crecer el cabello.

Las propiedades de la Larrea divaricata o jarilla hembra para combatir la calvicie fueron reconocidas por el mercado europeo.Desde setiembre, un spry desarrollado por el Laboratorio Garre Guevara y el Conicet entró al competitivo mercado del Reino Unido. “Se puso en valor un recurso genético del arbusto argentino desconocido  y ahora se transformó en un producto premium”, dijo el científico Cristian Desmarchelier.

Tras 20 años de investigación, el producto comenzó a exportase a Inglaterra a través de una plataforma electrónica. Según la proyecciones, podrían venderse 18 mil unidades hasta mediados de 2019 por un valor cercano a los 144 mil dólares.

Desde tiempos ancestrales entre los pueblos originarios. Se la encuentra en Córdoba y las provincias del noroeste argentino. Crece en las zonas más áridas.

El producto competirá con otras 700 marcas premium y líderes del mercado en los países desarrollados. Lo hará con muchas posibilidades de instalarse como la nueva opción. “Estamos muy felices de haber desembarcado con productos de altísimo valor agregado. Es un logro que representa la sinergia entre el sector público y privado y los pueblos originarios” dijo, Sergio Garré, titular del laboratorio.

 

 El Doce