Internacionales

Caimanes de dos metros «invadieron» un shopping en Paraguay

Caimanes de dos metros «invadieron» un shopping en Paraguay

El vocero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itá, Francisco Platón, explicó que las intensas lluvias, que desbordaron la laguna, provocaron que los animales «escaparan» de su hábitat natural.

“Lo que pasa es que la laguna del parque se desbordó por la cantidad de lluvia que cayó y los yacarés salieron a buscar refugio en la superficie seca para descansar”, aclaró Platón a medios locales.

Tras el pedido de auxilio de los vecinos, los bomberos realizaron un operativo el pasado domingo para hacer que los caimanes regresen a la laguna.

Este lunes, el personal de bomberos pidió a los habitantes que de aviso en caso de visualizar nuevamente estos animales en la ciudad a las líneas: 0992914434 o al 0213263233 para devolverlos nuevamente a su hábitat natural.

Por su parte, la asociación civil «Salvemos la laguna de Itá» advirtió en las redes sociales que existe una sobrepoblación de estos animales en el lugar.

“No tienen alimentos y con el tiempo esto puede representar un peligro para los humanos. Por la falta de comida podrían atacar a las personas”, denunciaron.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online