Calafate: investigan una violación grupal a una niña de 12 años

Calafate: investigan una violación grupal a una niña de 12 años

Nacionales
0

La Justicia santacruceña investiga la denuncia. Detuvieron a un joven de 23 años procesado con prisión preventiva y hay dos sobreseídos.

La Justicia de Santa Cruz investiga una denuncia de violación grupal cometida contra una niña de 12 años en la ciudad de El Calafate. Por el hecho, se encuentra detenido un joven de 23 años que ya fue procesado con prisión preventiva, mientras que un menor de 16 continúa procesado y dos de 15 años fueron sobreseídos. 

El juez de Instrucción Penal y del Menor de El Calafate, Carlos Narvarte, señaló que espera el resultado de algunas pruebas para poder adoptar medidas y resolver el tema de la tutela de los menores involucrados. “Los hechos de esta naturaleza, donde se atenta contra la integridad sexual de una persona, causan indignación e impotencia en toda la familia, el grupo de amigos y la comunidad. Por eso he tomado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la víctima y para que sea atendida médica y psicológicamente”, dijo.

Además, llamó a “respetar los fines jurídicos como la integridad sexual y más en estas situaciones”. 

El episodio ocurrió a fines de abril. Según medios locales, la niña declaró en Cámara Gesell con la asistencia de  psicólogos, y allí detalló que la violación ocurrió dentro de un auto. 

Los dos adolescentes de 15 años fueron sobreseídos por el delito de “abuso sexual con acceso carnal calificado” ya que son menores de edad. Respecto a ellos, el juez Narvarte dictó una restricción de acercamiento a la víctima. 

LM