Provinciales

Cambiemos ganó bien Córdoba y hay datos cruzados sobre Buenos Aires

Con una afluencia de votantes similar a la de otras Primarias, cerraron a las 18 de este domingo las votaciones para elegir los candidatos que competirán en la elección del 22 de octubre, cuando se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado de la Nación.

Desde algunos distritos se han difundido bocas de urna con tendencias muy concretas de lo que puede ser el resultado, mientras que en otros los guarismos que dejaron trascender las consultoras no son claros y hasta contradictorios entre sí.

Es el caso de la provincia de Buenos Aires, donde todo parece indicar que habrá que esperar que avance la difusión de los resultados oficiales para conocer la tendencia.

La Dirección Nacional Electoral prometió que desde las 21 ya se conocerán oficialmente esos guarismos.

En Córdoba, Cambiemos le ganó a Unión por Córdoba y Héctor Baldassi se impuso con comodidad sobre la de Martín Llaryora en el total provincial, con una diferencia muy contundente en Capital y Gran Córdoba.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti se encargó de salir a reconocer la derrota mucho antes de los primeros números oficiales.

Según esta tendencia, el kirchnerista Pablo Carro se ubicaría tercero y Liliana Olivero del FIT, cuarta.

La Voz del Interior

COMPARTIR