Cambios de horarios para comercios de San Francisco

Cambios de horarios para comercios de San Francisco

Destacadas
0

La Municipalidad de San Francisco informó que los comercios podrán abrir de lunes a sábado de 8 a 18 horas (Antes los sábados era hasta las 14).

Mientras que el sábado 20 junio, previo al Día del Padre, podrán abrir sus puertas hasta las 20 horas.

Retoman sus actividades bares, restaurantes, servicio doméstico y Cultos

En conferencia de prensa, encabezada por el intendente municipal Ignacio García Aresca se anunciaron nuevas flexibilizaciones para nuestra ciudad. Bares, restaurantes, servicio doméstico y Cultos podrán volver a sus actividades teniendo en cuenta los protocolos establecidos por el COE regional y la Municipalidad de San Francisco.

“Semana a semana vamos incorporando nuevas flexibilizaciones, en el Departamento San Justo gracias a la responsabilidad de los vecinos, junto al trabajo de los municipios no tenemos virus comunitario lo que nos permite ir avanzando en las flexibilizaciones de nuevas actividades y poder trabajar con mayor tranquilidad. De todos modos es fundamental lo que viene por adelante, por ello quiero seguir insistiendo en tres puntos esenciales: el distanciamiento social, el uso del tapaboca y el lavado de manos. Es indispensable que sigamos cumpliendo con los cuidados necesarios para que todas las actividades laborales puedan volver a trabajar”, manifestó el intendente García Aresca

Esta nueva etapa flexibilización incluye tres actividades:

*Establecimientos gastronómicos*
– Horario habilitado de lunes a jueves de 7 a 23.30 hs. Viernes, sábado, domingo y víspera de feriado de 7 a 1 hora del día siguiente.
– Concurrencia limitada de acuerdo a la capacidad física del establecimiento. Se requiere una distancia mínima entre los comensales de 1,5 y 2 mts.
– El local gastronómico deberá proporcionar las medidas de higiene necesarias tanto para su personal como para los comensales.

*Servicio doméstico*
– Podrán trabajar todas las categorías
– Se recomienda uso de kit personal de higiene y que el empleador brinde todas las medidas necesarias sanitarias como: higiene de calzado al ingreso al domicilio, lavado de mano y desinfección de elementos.

*Cultos*
– Horario habilitado de 14 a 20 horas
– Asistencia individual para ayuda y orientación espiritual, oración y confesión