Carlos Paz: 50 rescates en los ríos en sólo un fin de semana

En la temporada anterior se dieron 350 casos. Para las autoridades de esta ciudad, el número de personas asistidas «es normal».

[divider][/divider]

El cuerpo de guardavidas de Villa Carlos Paz está sorprendido por la cantidad de personas que deben asistir en los balnearios. Sólo en el último fin de semana hicieron 50 rescates, cuando en toda la temporada anterior fueron 350 casos.

Rubén García, titular del área de Seguridad de Villa Carlos Paz, precisó este miércoles a El Diario de Villa Carlos Paz que debido a las altas temperaturas del último fin de semana tuvieron una gran cantidad de visitantes, por lo que se registraron numerosos problemas en los ríos.

«Tuvimos una gran afluencia de visitantes por las altas temperaturas y registramos un total de 47 rescates, seis asistencias y siete curaciones”, puntualizó el funcionario, quien está adelante del operativo de seguridad, que tiene como premisa controlar las márgenes del río San Antonio, el lago San Roque y el arroyo Los Chorrillos.

«Al cierre de la temporada, vamos a hacer una evaluación. El año pasado tuvimos más de 350 rescates en toda la temporada y, por lo general, los picos se han dado en los fines de semana. El número que tuvimos el fin de semana pasado es normal para la época”, indicó.

«La mayoría de la gente acata las órdenes del personal de Seguridad y, es por eso que, nosotros siempre insistimos en que la gente le dé importancia a las recomendaciones que hacen los guardavidas, policías, bomberos y nuestro personal”, insistió García.

Día a Día

Compartí esta noticia