Estación Deportiva

Carol Triomphe de punta a punta en Villa María

Carol Triomphe de punta a punta en Villa María

La hija de Cima de Triomphe se impuso desde el vamos en la 10º carrera del Hipódromo de Villa María.

Este domingo 3 de julio se llevó a cabo una nueva jornada turfistica en el circo villamariense con mas de catorce carreras a disputarse por carta de llamado. La actividad comenzó temprano por la mañana llegada las 10:00 AM y se dio por finalizada cuando comenzaba a caer la tarde en la ciudad cabecera del departamento General San Martín. El Jockey Club de nuestra ciudad tuvo presencia en el hípico de Villa María con diferentes ejemplares presentados por cuidadores locales.

A la hora de disputarse la 10 º carrera del programa en la distancia de 1200 mts. para yeguas de 4 años y más de edad perdedoras en 1000 o más mts. se destacó la pupila de Santos Pacheco, Carol Triomphe (Cima de Triomphe – Carol D). Esta movió fuerte desde el vamos para colocarse rápidamente en el lote de las punteras y así tomar el liderazgo de la carrera por mitad de codo, la pensionada del Stud San Agustín S.F.C. con Juan Pablo Pauloni en su cruz, piso la recta de manera contundente distanciando a sus competidoras logrando imponerse de manera cómoda y así conseguir la primera victoria de su campaña.

“Esta victoria refleja el esfuerzo y sacrificio que realiza uno todos los días, era muy esperada y necesitada, la yegua venia trabajando muy bien entre semana y puertas adentro sabíamos que iba a estar ahí definiendo, realmente cumplió con creces nuestras expectativas” decía su propietario Mauricio Omedes.

Carol Triomphe sufrió un percance el día sábado, pero de igual manera pudo disputar la competencia “Esta yegua es la mimada del Stud por su carácter, el día sábado salió a varear como cualquier día y a la hora de volver sufrió un inconvenite por un acto de irresponsabilidad de su vareador ocasionándole un golpe con lesiones leves que preocuparon al capataz del Stud, Santos Pacheco y así también a mi por el motivo de no saber si iba a poder correr el día domingo”.


El ejemplar Sanfrancisqueño junto a su cuidador Santos Pachecho

“Agradezco a su entrenador y responsable, Santos Pacheco, como así también a Efraín Acosta (Panki) por su colaboración diaria y predisposición así nosotros, por otra parte, agradecer al Jockey Club San Francisco y a Andrés Balkenende por brindarnos siempre su apoyo como así también unas instalaciones de primer nivel con la seguridad humana y veterinaria adecuadas a tal fin” finalizo Mauricio Omedes

El próximo domingo 10 de julio continuara la actividad hípica en el Hipódromo de nuestra ciudad con atrapantes carreras, entre ellas, el Hándicap Día de la Independencia en la distancia de 1200 mts.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online