Estación Deportiva

Carolina Zbrun sigue haciendo historia

Carolina Zbrun sigue haciendo historia

Hace una semana, la atleta local participaba del «Fiambala Desert Trail, una de las carreras más desafiantes en nuestro país en desierto y montaña logrando doble podio. El DDP dialogó con «Caro».

La competencia, que se corrió del 21 al 25 de este mes en la localidad Fiambalá (Tinogasta), reunió a representantes de Argentina y de Uruguay, Brasil, Chile y Paraguay, que corrieron en formato de trail y ultratrail running en etapas o nonstop, individual y transitando por cañadones, dunas, desierto puro y montaña.

«Salí 3ra en la categoría y fui la 3er mujer de la general, la primera en la general fue Magdalena Aristi que es del seleccionado argentino de montaña», comenzó Zbrun.

Por otra parte destacó «pude permanecer durante las 5 etapas, de 5 días maravillosos. Lugares hermosos, con una temperatura bajísima, unos días preciosos pero mucho frío», apuntó.

Además, señaló «entre los 96 corredores que largamos entre hombres y mujeres en 200km, logré ubicarme en el N°20. En 10 días hice 330 km; fui a Fiambalá con un esguince de tobillo en la pierna izquierda y gracias al kinesiólogo del club pude correr, ya que mi entrenador (Gustavo Bordese) le consultó muchísimo para poder realizar la carrera.

Cabe destacar que la «Caro» como todos la conocen sigue lo desafios de ultra trail en preparaciónde lo que será el mu dial de Francia, donde la tendrá como protagonista.

Por útlimo, consideró «la organización fue increíble, al igual que la asistencia médica y la gente de rescate ya que nos acompañaron toda la carrera.

COMPARTIR