Caso Chocolate: Bío Animalis se constituyó en querellante particular

Caso Chocolate: Bío Animalis se constituyó en querellante particular

Destacadas
0
Chocolate fue un caso emblema en San Francisco.

Mientras se aguarda saber qué decisión toma la justicia local sobre Germán Gómez, la ONG Bío Animalis se constituyó en querellante particular del caso de maltrato animal.

Hoy se podría conocer si le otorgan la libertad al acusado o continúa detenido.

A continuación el comunicado que emitió Gretel Monserrat integrante de Bío Animalis:

Se que están esperando novedades… Hoy estuve en tribunales y la Fundación Bio Animales se ha constituido como querellante en la Causa Chocolate.
Hasta el último mto que estuve ahi no habían resuelto sobre la situación procesal de Gómez (allí estaba su abogado defensor, la madre y otros esperando), se que hasta ahora no hay resolución.
Nunca en otra causa de maltrato, al menos en San Francisco, una persona había estado tantos días detenido – Gómez lleva ya 19 días privado de su libertad- si ven… ya superó el mínimo de la escala penal de la ley que es de 15 días -dato no menor para los abogados-.
Trato de ser mas que prudente en mis palabras porque me corre sangre por las venas y lucho constantemente con mis pasiones – el derecho y mi amor por los animales-. Creo, sin lugar a dudas que algo está cambiando y que se debe precipitar el cambio de ser necesario.
Mas allá de que se dicte prisión preventiva o no ( que no es la condena ), porque quiero que les quede mas que claro que aunque este sujeto salga en libertad, sigue imputado y el proceso continúa y ahí estaré luchando por lo que le hicieron a Choco -y por todos- hasta el final!.

Agradezco enormemente la tarea del Sr. fiscal Oscar Gieco quien ha solicitado la prisión preventiva. De igual manera agradezco el apoyo del Colegio de Abogados brindado hoy a través de su presidente el Dr. Arrieta.

Agradecer a mis colegas animalistas por su apoyo incondicional estos días…porque sabemos que aunque nos sangren los puños de tanto embestir el “muro jurídico” que separa los animales humanos de los Animales No Humanos, en un futuro no muy lejano, lo lograremos. Este muro ya esta fracturado y se va desmoronando de a poco.

A todos Uds, como sociedad les pido que no olviden a Chocolate. Hoy se cumple un mes del terrible y lamentable hecho que lo llevó a perder su vida. Su Vida, a la cual tenía Derecho!

Será Jvsticia

Dra. Gretel Monserrat
Presidente de Fundación Bio Animalis
Presidente del Instituto de Derecho Animal de San Francisco.
Delegada interna de AFADA.