Caso chocolate: Confirman elevación de la causa a juicio

Caso chocolate: Confirman elevación de la causa a juicio

Destacadas
0
Chocolate fue un caso emblema en San Francisco.

La jueza de control rechazó la oposición presentada por la defensa del imputado Germán Gómez.

Según publicó Gretel Monserrat, integrante de Bío Animalis, la jueza de Control rechazó la oposición interpuesta por la defensa en la Causa Chocolate. Es decir que confirmó el requerimiento de citación a juicio del fiscal Oscar Gieco.

El caso pasará a la Cámara del Crimen de San Francisco, que deberá poner fecha para la realización del juicio por la brutal agresión que derivó en la muerte del perrito.

El caso que conmocionó a gran parte del país

En un hecho que será histórico para la Justicia del este provincial, la Fiscalía de Instrucción a cargo de Oscar Gieco resolvió elevar a juicio la causa del caso conocido como Chocolate, el pequeño cachorro de tres meses despellejado vivo el 2 de enero pasado y que murió ocho días después en una veterinaria de la ciudad de San Francisco.

La agresión que sufrió el perro se transformó en un símbolo de la lucha contra el maltrato animal y el caso se viralizó en todo el país y en el exterior.

La repercusión obligó a detener a un hombre que ahora es el único imputado. Se trata de Germán Gómez, un peluquero del barrio La Milka, quien estuvo 22 días tras las rejas.

La nueva resolución fue confirmada por El Periódico de San Francisco a través de la presidenta de Bio Animalis, Gretel Monserrat, entidad que interviene como querellante en la causa.

Según la proteccionista, habría suficientes elementos para sostener como probable la participación del imputado en el hecho.

Por otro lado, la defensa de Gómez tendrá hasta el fin de semana para interponer un recurso que intente evitarlo. Si lo hace, deberá ser resuelto por el juez de Control en un plazo de cinco días, por lo que en la próxima semana podría quedar firme el pedido del fiscal.

Chocolate, que fue despellejado desde la cabeza hasta el lomo, murió una semana después de haber sido rescatado por una vecina y llevado a una veterinaria.

El animal estaba en una casa abandonada del barrio La Milka.