Caso Elías Bruno: declararon los padres del bebé que fue quemado

Caso Elías Bruno: declararon los padres del bebé que fue quemado

Destacadas
0

Los padres del bebé que resultó quemado luego de nacer en la clínica San Justo de San Francisco, Luis Bruno y Silvana Quinteros, declararon hoy ante la fiscalía del área de asuntos complejos a cargo del Dr. Bernardo Alberione.

En la causa se trata de determinar quién, cómo y cuándo quemaron al bebé Elías Iván Bruno, caso que trascendió luego de este medio lo informara. Cabe recordar que el chiquito se recuperó favorablemente de sus lesiones luego de estar varios días internado en el área de neonatología del Sanatorio Allende de Córdoba capital.

La denuncia fue radicada por los propios padres del menor.

La semana pasada se realizaron diligencias judiciales donde se requirieron historia clínica y otra documentación. También se practicó una inspección ocular en la sala de neonatología y en la habitación donde se efectuó el parto.  En esa habitación se encontraba la supuesta balanza y la incubadora, espacio donde se podrían haber producido las lesiones.

No se descarta ampliar la medida a la ambulancia donde se realizó el trasladado del pequeño a Córdoba.

El caso de Elías

Nació el martes 10 de enero en el Sanatorio San Justo de San Francisco y fue derivado al Sanatorio Allende de Córdoba por problemas respiratorios, donde le detectaron graves quemaduras en su espalda y brazos. Sus padres aún desconocen las circunstancias en que se produjeron. Una de las hipótesis que tiene la familia es que pudo haber sufrido las lesiones en nuestra ciudad, al momento de pesarse, ante un posible contacto entre el aire caliente del caloventor y la balanza. Pero desde el Sanatorio San Justo no les dieron la respuesta esperada.