Destacadas

Caso Esser: este jueves continúan los alegatos

Caso Esser: este jueves continúan los alegatos

En el Tribunal Federal Oral 1 de la ciudad de Córdoba se va a desarrollar una nueva jornada del juicio por narcotráfico. En este caso está imputado el ex presidente de Sportivo Belgrano, Pablo Esser, quien está acusado de comercialización de estupefacientes y lavado de activos.

Este jueves realizarán sus defensas Andrés Rolón, Claudio Rolón, Gustavo Rolón, Cesar Nieto y Noemí Tordesilla, quienes serán defendidos por el abogado, Juan Carlos Belagardi. El doctor, Jorge García Coupé va a representar a Lucas Alfonso, mientras que el letrado Claudio Suárez va a defender a Brian Requena, Marcelo Artaza, Daiana Artaza y Alexis Artaza.

Desde Morteros le habían pedido dinero para «sacarlo» de la causa a Esser

En el juicio que se lleva a cabo contra Pablo Esser y otro grupo de personas surgió un dato sumamente grave para la Justicia Provincial. El imputado Esser denunció que una persona le pedía plata para alivianar su situación, pero según los dichos del fiscal Maximiliano Hairabedian: » esa denuncia se investigó y el pedido existió, pero quién lo llamaba era un tal «Giménez» que decía que era de la fiscalía de Morteros, no de la justicia Federal.

Un avivado que tras los rumores de las maniobras en la fiscalía de Viaut llamaba a personas imputadas pidiéndoles dinero». Ante está gravísima revelación la Fiscalía de turno puede actuar de oficio solicitando las pruebas y avanzar en la investigación.

Deberá determinarse quien era el autor de las llamadas efectuadas a la esposa de Esser, si en realidad pertenecía a la justicia y la pena que le cabe ante la tentativa de ese delito.

Esser: «No van a encontrar nada porque fue una imputación adrede de Viaut»

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online