Destacadas

Caso Fernando Saire: “Con la imputación actual no irían a la cárcel”

Caso Fernando Saire: “Con la imputación actual no irían a la cárcel”

Así lo expresó, Santiago Ruiz, el abogado que asesora al joven que fue brutalmente golpeado por los policías Diego Lencinas y Gerardo Stefani en la Departamental San Justo.

La imputación que determinó la fiscal Silvana Quaglia para los policías agresores es lesiones graves calificadas y apremios ilegales calificados. Si bien la pena para esta calificación va desde los 2 hasta los 6 años de prisión, el abogado Santiago Ruiz considera que con esta imputación no irían a la cárcel. “Yo creo que con esta calificante no tendrían una pena de prisión efectiva. Pero sí serían cesanteados de la fuerza”, comentó. “Esto lo digo por mi experiencia en este tipo de casos y dado que no tienen antecedentes”, consideró el abogado.

Sin embargo la imputación podría cambiar a lesiones gravísimas y ahí sí podrían tener una pena de prisión efectiva. “Esto puede pasar dependiendo de la evolución de salud de Fernando”, explicó.

 

Nota relacionada: http://www.radioestacion.com.ar/caso-fernando-saire-la-imputacion-para-los-policias-es-lesiones-graves-calificadas-y-apremios-ilegales/

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online