Destacadas

Caso Gallardo: Por “parcial” apartan a jueza de causa narco

Caso Gallardo: Por “parcial” apartan a jueza de causa narco

Liliana Navarro, cuando era secretaria de un juzgado, afirmó que Héctor Gallardo era jefe de la banda. Su defensor la recusó. La Cámara de Casación Penal admitió ahora el recurso de queja.

[divider][/divider]

El 28 de diciembre de 2013, la entonces secretaria penal del Juzgado federal N°1 de Córdoba Liliana Navarro convocó a la prensa para informar que se había desbaratado una organización de narcotraficantes. Y añadió que ese procedimiento se produjo al cabo de un año de investigación y que los operativos simultáneos de arrestos se precipitaron al enterarse de que existía una orden para ejecutar a un miembro de la banda.

La funcionaria judicial adjudicó la jefatura del grupo narco a Héctor Argentino Gallardo y su captura, en Orán (Salta), se precipitó cuando –a través de es­cuchas telefónicas– se oyó que enviaba un sicario a eliminar a un subordinado suyo (aparentemente le habría robado al jefe) en jurisdicción de Posadas.

La operación fue apoyada por Sergio Berni, secretario de Seguridad de la Nación, contactado por la propia Navarro a raíz de lo que estaba sucediendo. Berni no desperdició la oportunidad y a las pocas horas dio una conferencia de prensa, informa La Voz del Interior.

El papel de Navarro en la pesquisa, según ella, la más ­importante de los últimos años, fue preponderante.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online