Caso María Belén Cuello: La mujer habría padecido un problema de salud y fue abandonada

Caso María Belén Cuello: La mujer habría padecido un problema de salud y fue abandonada

Locales
0
María Belén Cuello.

Después de dos años hay un detenido por la muerte de la mujer de Freyre, quien fue hallada en un descampado de Frontera el 9 de enero de 2015.

La causa ha tomado un giro inesperado a partir de la investigación de la justicia de Santa Fe, dado que la fiscalía interviniente indica que en el mediodía del 5 de enero de 2015, Cuello se encontró con Morales en la esquina de un supermercado Chapulín en Frontera, y desde allí ambos se dirigieron hacia una zona descampada. La mujer habría sufrido un problema de salud ante lo cual el hombre le sustrajo la cartera retirándose del lugar y dejándola librada a su suerte.

Después de dos años hay un detenido por el crimen de Belén Cuello

Días atrás, la policía detuvo en Santiago del Estero a Miguel Roberto Morales de Balnearia por la muerte de María Belén Cuello.

Está imputado como presunto autor de “abandono de persona seguida de muerte”. De esta manera, se descartaría la hipótesis de un femicidio, como daban cuenta las primeras versiones.

DESAPARICIÓN

María Belén Cuello salió el lunes 5 de enero desde la localidad cordobesa de Freyre, donde vivía, hacia la localidad santafesina de Frontera.

La mujer se marchó en un remise, donde se bajó en una zona próxima al supermercado Chapulín. Según detalló el fiscal de la ciudad de San Francisco, Bernardo Alberione a La Voz, la remisera que la llevó dijo que la observó irse con un hombre que la estaba esperando en el lugar.

Desde ese día, nada más se supo de María Belén, hasta el 9 de enero donde fue hallada sin vida por un vecino que alertó a la Policía. “El cadáver estaba en un descampado ubicado en una zona rural alejada”, habían detallado a este medio.

El caso recayó en manos del fiscal N°5 de Rafaela, a cargo de Diego Vigo.