Destacadas

Caso “Maru”: defensa de Lucca plantea que acusado ya fue juzgado

El planteo del abogado Carlos Orosz se basa en que la acusación contra el joven que corría la picada que terminó con la vida de Mariana Ellena, no se modificó desde el Juzgado Correccional donde se concretó el primer juicio. El juicio pasó a un cuarto intermedio.

[divider][/divider]

Un planteo de la defensa de Gastón Lucca además de las críticas del fiscal Raúl Gualda a la forma de elevación de la causa diversa, marcaron el inicio del segundo juicio por la muerte de Mariana Ellena.

La joven de 22 años fue atropellada por un Fiat 147 blanco conducido por un menor y que corría una picada de autos en pleno bulevar Chacabuco de esta ciudad.

Carlos Orosz, abogado de Lucca, acusado de conducción peligrosa, indicó en el inicio del debate en la Cámara Cuarta del Crimen que su cliente ya había sido juzgado. El planteo se basa en que la acusación contra el joven que manejaba el Fiat Spazio, que corría una picada con el 147, no se modificó desde el Juzgado Correccional donde se concretó el primer juicio.

Aunque Orosz aclaró que no se trataba de una chicana judicial y pedir que el Tribunal resolviera al final del debate, los jueces pasaron a un cuarto intermedio para resolver la situación.

Previamente, el fiscal Gualda recalcó que este era un nuevo juicio y no una continuidad del proceso como indica la querella.

Agregó que la pérdida de tiempo en el debate se basa en ocurrencias incorrectas que no fueron planteadas oportunamente.

CMB, por entonces de 16 años, es el principal acusado por la muerte de Maru, arrollada en la madrugada del 2 de setiembre de 2011. La estudiante del Ipef murió cinco días después.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online