Destacadas

Caso Narco Banda: Escuchá al Juez Federal Garzón

Entrevistado por RADIO ESTACIÓN 102.5, el Juez Federal de San Francisco contó que desde hoy tiene un plazo de diez días para determinar la situación procesal de los 8 detenidos acusados de presunta comercialización de estupefacientes.

[divider][/divider]

Días pasados la causa de la Narco Banda pasó a manos de la Justicia Federal, a cargo del Dr. Mario Eugenio Garzón.

«La FPA de la Provincia de Córdoba investiga los rangos más bajos que es consumo personal y la venta menudeo (los kioscos) cvuando se van a eslabones más altos como es la comercialización, transporte, almacenamiento interviene la Justicia Federal», explicó Garzón respecto a los motivos de cambio de manos de la causa.

Además señaló que en el día de este martes se ha levantado el secreto de sumario por lo cual las partes pueden tener acceso a la causa. Son ocho los imputados y sobre ellos recae la acusación de «comercialización de estupefacientes».

«A medida de que avance la investigación se determinará la participación de cada uno en los hechos delictivos», agregó el Dr Garzón.

En principio la droga secuestrada iba a ser distribuida por toda la zona del departamento San Justo. Se estiman que el valor de lo incautado es de cinco millones de pesos.

Los detenidos por esta causa son:  el guardicárcel Juan Ignacio Ludueña (33) y su esposa, Claudia Juárez (42), una empleada municipal de San Francisco;  Mirna Nagel (31) -esposa del preso Almada- y Romina Brunotto (34), las mujeres que viajaban a bordo de Peugeot 207  gris en el que trasladaban 77 ladrillos de picadura de marihuana; Deysi Jenifer Nagel (25), hermana de la mujer que conducía el Peugeot; Pablo Ezequiel Almada (31), hermano del interno al que se le allanó la celda; y Leandro Fraga (34), detenidos en Arroyito y  Daiana Ramírez (23) quien vive en Frontera en la casa que fue allanada.

 

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online