Caso Pignatta: “La condición de funcionario público no agrava la situación”

Caso Pignatta: “La condición de funcionario público no agrava la situación”

Destacadas
0

Entrevistada por RADIO ESTACIÓN 102.5, la fiscal Leonor Faila contó que la justicia actuó de oficio porque el hecho se hizo conocido masivamente en las redes sociales.

El exdirector de Tránsito de la Municipalidad de San Francisco, Jorge Pignatta, fue imputado por presunto “hurto simple” luego de que trascendiera el video donde se lo ve llevarse unos caños de un auto en una estación de servicio. Por el hecho, Pignatta renunció a su cargo en el municipio.

En diálogo con este medio, la fiscal Leonor Faila indicó que “actuó de oficio porque el hecho se hizo viral en las redes sociales”. Al mismo tiempo expresó que se lo imputa para que se defienda.

Teniendo en cuenta la calificación que pesa sobre Pignatta, la pena en caso de declararlo culpable es menor a 3 años, por lo que es excarcelable.

“La condición de funcionario público en este caso no es un agravante en la justicia porque el hecho se comete en el marco de su vida privada”, aclaró Faila.

A la vez manifestó que hay salidas como la suspensión de juicio a prueba o acuerdos de mediación.

¿Cómo sigue?

Por ahora desde la fiscalía no le tomaron declaración a la víctima del hurto, Alberto Marchesini, pero podría darse en los próximos días.

No obstante esto, la fiscal sostuvo que se indagó a los policías que actuaron en el procedimiento, quienes ya contaron que Pignatta devolvió los elementos.

Además cuando avancen en la investigación, le tomarían declaración indagatoria a Jorge Pignatta.