Destacadas

Caso Saire: declararon más testigos

Caso Saire: declararon más testigos

En el segundo día de las audiencias por el juicio de Fernando Saire en la que dos policías están acusados de haberlo golpeado brutalmente, hoy jueves continuaron las declaraciones de más testigos.

Cabe recordar que ayer miércoles, de los 2 policías sólo declaró Gerardo Stefani, pero no Diego Lencinas. Sin embargo, hoy está previsto que declare.

La declaración de los testigos 


Dr. Mariano Pispieiro

«No había en la zona escrotal otro tipo de lesiones. Nos hace pensar que no haya sido un golpe directo. Normalmente suele suceder por aplastamiento o alguna compresión ósea», dijo.
Haciendo referencia al tipo de lesiones que se presenta en el expediente, estas cuestiones aisladas pueden ser por pelea, lucha, resistencia. «Hasta una caída puede ser causante, no hay una cuestión definida. No están organizadas las lesiones, en todas las lesiones que aparecen en el expediente hay una dinámica de movimiento», agregó.

Nicolás Correa

«Esa noche estaba demorado en la alcaldía. Se escuchaba que decía «dejen de pegarme» y ruidos de sillas. «Basta, no me peguen». Cuando entro a la celda, él se sentó en el piso, se le caían las lágrimas y decía que le dolía y le dijimos que pida el médico. Tenía la remera rota», contó.

Adrian Cesar – Comisario.

Fue convocado por la defensa para dar un concepto de Lencinas, ya que lo ha tenido a cargo.

Rodolfo Battan – Sub. Comisario

Era el superior de turno, no estaba en ese momento porque había salido con el móvil. Cuando volvió, consultó que había pasado, no escucho nada ni vio nada.

Natalia Pérez, amiga de Saire

Comentó el episodio del boliche y el motivo por el cual van a la comisaría. Relató el momento dónde esperaban para hacer la denuncia y llega un joven alcoholizado queriendo hacer una denuncia al mismo boliche. Dice que los policías les decían que se callen. «Siempre miraban a Fernando, lo empujaron; quisimos grabar, a Stefi le tiraron el celular y a mí me dijeron que lo guarde; Lencinas le pega una piña en el pecho, le gritaba cara a cara , intimidante», señaló.

Stefania Capello, amiga de Saire

Cuenta la noche de la salida, el episodio del boliche y la llegada a la comisaría. El relato es igual que el de Natalia.
Le tiran el celular cuando quiere grabar. Conoce a la oficial Carrizo.

Los testigos de la noche de la agresión a Fernando Saire

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online