Locales

Causa Elías Bruno, el Dr. Felipe Trucco Pedirá que intervenga el Tribunal de Ética del Colegio de Abogados

Causa Elías Bruno, el Dr. Felipe Trucco Pedirá que intervenga el Tribunal de Ética del Colegio de Abogados

El Dr. Felipe Trucco solicitará la semana próxima la intervención del Tribunal de Ética del Colegio de Abogados local, dado que entiende que su colega, el Dr. Gustavo Utrera Ramos, está violando dicho código que rige a los profesionales de la justicia.

Según la explicación del reconocido letrado de nuestra ciudad, el Dr. Utrera Ramos miente en hechos concretos que están constatados en el expediente judicial realizando «declaraciones falsas e injuriosas de médicos, instituciones y de la propia justicia».

Además, «ventila cuestiones procesales violando el secreto profesional previsto en el articulo 312 del Código Procesal Penal». En este punto hizo referencia que publica en redes sociales y medios de comunicación distintos escritos que hacen al proceso, y que debido a su condición de querellante es el único que tiene acceso total al expediente.

Del mismo modo, Felipe Trucco descalificó la foto que intenta Utrera Ramos incorporar al expediente, sobre la cual dijo que «no tiene nada que ver con el proceso judicial» y que su colega tiene una «indiferencia total con la verdad».

La foto en cuestión hace referencia a una incubadora que habría estado rota y luego fue reparada, por lo cual los resultados de las pericias no serían concretos.

Felipe Trucco expresó que la presentación que realizará la hace como abogado y también como abogado involucrado en la causa, dado que representa a los profesionales de la Clínica San Justo, lugar donde estuvo internado el bebé (Elías Bruno) que resultó quemado durante las primeras horas de vida.

Según aseguró, la presentación la realizará la semana próxima, ya que entiende que su colega está actuando fuera de los parámetros éticos y que su actuación ni siquiera beneficia a sus representados.

El Tiempo

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online