Destacadas

Celeste y su ángel de la guarda

Celeste y su ángel de la guarda

Melina Casas se convirtió en el ángel de Celeste y su familia. Luego de que la niña se ahogara, y ante la desesperación de sus padres, Melina reaccionó, le aplicó maniobras de Heimlich que aprendió en internet y le salvó la vida.

En dialogo con Radio Estación, la heroína brindó detalles de lo ocurrido días atrás. «Estoy muy conmocionada, recibí millones de mensajes y no pensé que iba a tener repercusión», aseguró.

«Yo estaba haciendo las compras, venía con mi nena en moto y n un momento veo un chico que estaba con una nena, yo pensé que estaban jugando, vi que el corría de un lado para el otro y cuando veo que sale la mamá llorando me di cuenta que estaba pensado algo», relató.

Al notar la situación, continuó: «Vi que el papá salió corriendo para una esquina y me salió ir atrás de el, aceleré la moto, lo seguí y vi que la nena estaba desvanecida. Entonces me bajé de la moto, mi nena se quedó arriba de la moto, tiré las bolsas, la mochila, y le saqué la nena de los brazos».

Con la niña en sus brazos, comenzó la realización de maniobras de reanimación. «No tengo ningún curso hecho, pero estoy un poco traumada con el tema del ahogamiento entonces miro mucho en internet que hay que hacer cuando un chico se ahoga», contó. Y agregó: «Lo puse en práctica en ese momento con nervios, porque la situación era muy nerviosa».

«La puse boca abajo, le puse la mano en la cara, abrí los dedos para que si tenía que largar algo por la boca, hice todo como lo ví en internet», aseguró.

En ese momento, las maniobras comenzaron a dar resultado: «Con la mano le iba sacando los mocos de la cara. Estaba muy congestionada ella, y cuando inhalaba o exhalaba se sentía. Cuando le empiezo a apretar el estómago la respiración más rápida hizo que largue todo el moco que tenía».

«Ahí es cuando empezó a respirar, le volvió el color, y abrió los ojitos. Fue un alivio. Fueron momentos de muchos nervios. Nunca me había pasado una situación así», resaltó.

Cuando Celeste reaccionó, la tranquilidad volvió a sus cuerpos. «La nenita gracias a Dios esta bien», comentó Melina. «Si hubiese sido mi hija no se si hubiera actuado de esa forma», admitió. E indicó: «Es lo que me salió en ese momento».

Luego de la situación, regresó a su vivienda. «Ese día lloré porque no pensé que me iba a pasar algo así, y que salió bien», destacó. «Es algo que me salió de adentro en ese momento», analizó.

El eterno agradecimiento

Además, dialogamos con los padres de Celeste, Paola y Javier, quienes se mostraron eternamente agradecidos con Melina y con toda la gente que ayudó en esa dramática situación. «El lunes pasamos una situación bastante fea, en donde Celeste se nos ahogó, la quisimos reanimar nosotros y no pudimos, por eso salimos a la calle para pedir ayuda para que alguien la puede salvar, Gracias a Dios Melina se cruzó en nuestro camino y nos ayudo a reanimarla», remarcaron los papás

Celeste estaba con catarro y gripe, lo que hacía que no podía respirar bien. «Fueron cinco minutos pero para nosotros parecieron que fueron horas eternas, después de la reanimación de Melina, la ambulancia también llegó rapidísimo», agregaron.

Por otra parte, destacaron:»Estaría muy bueno que todas las personas tengan conocimientos sobre como hacer primeros auxilios uno nunca sabe cuando puede pasar, siempre veo muchos videos sobre eso. Cuando vimos que Celeste respiró fue un alivio enorme»

Por Silvina Funes y Luis «Pitu» Giordano

 

 

COMPARTIR