Centro Médico se suma al pedido de reactivación obras en la autovía 19

Centro Médico se suma al pedido de reactivación obras en la autovía 19

Destacadas
0

Instituciones Unidas de la ciudad de San Francisco y la Región compartieron un comunicado en donde informaron su preocupación por las obras pendientes en la autovía “San Francisco-Córdoba”. En este marco, el Centro Médico se sumó al pedido de la reactivación de obras dado que consideran que es un factor fundamental en caso de emergencias médicas.

Comunicado:

Las instituciones abajo firmantes de San Francisco y de la Región, volvieron a manifestar su preocupación por las obras pendientes en la autovía “San Francisco-Córdoba”. Nuevamente, al igual que en Marzo, volvieron a advertir sobre la necesidad de concretar la obra que nos une con Córdoba Capital.

Indicaron que si bien hay dos tramos de los cuatro faltantes que están muy avanzados, los dos restantes, se encuentran a la fecha paralizados y sin vías de reiniciación.  En su oportunidadse había tenido la promesa de efectuar el llamado a licitación de los tramos faltantes dentro de los 90 días(o sea para el mes de Junio del 2020)cosa que no ocurrióy a la fecha aún continuamos aguardando .

A pesar de estar aun atravesando la pandemia por Covid 19las Instituciones consideramos que se debe avanzar en la concreción de la citada obraatento que gran parte se encuentra ejecutadaincluso se pudo avanzar en algunos sectores, por lo que se debe – sin lugar a dudas – priorizar la ejecución de las obras
faltantes para lograr su concreción.

Al igual que los comunicados anteriores las Instituciones consideran fundamental para San Francisco y la regióncontar con una adecuada segura vía de comunicación entre el departamento San Justo y la capital provincial no solo por lo que significa la tragedia de pérdidas de vidas humanas por accidentes vialessino también por su implicancia para el desarrollo de la regiónya que la Ruta 19 es la columna vertebral del Departamento San justo una de las pocas rutas del interior del pais con mas de 6.000 vehículos que la transitan por día lo cual es casi inconcebible que aún posea una sola mano por carril y en regulares condiciones.

También destacan que al ser un corredor vial que une las ciudades de Córdoba con Santa Feal tener habilitados dos tramos de autovía en la zona intermedia [Córdoba-Río Primero y San FranciscoSanta Fe ) se produce una saturación vehicular en el tramo inconclusoque no solo dificulta el tránsito sino que aumenta considerablemente su peligrosidad.