https://www.facebook.com/radioestacionsf/videos/2973742469389655/
«Tuvimos compañeros golpeados, rompieron la placa, sufrieron amenazas, bajaron la bandera y la intentaron quemar», remarcó Nicolás. A su vez, destacó que se está trabajando con el gobierno de la provincia de Córdoba y con la Municipalidad de Córdoba. «32 compañeras travestis están trabajando en el lugar», expresó.
«La bandera argentina no estaba colocada en el mástil anteriormente, molestó que no esté la bandera argentina una vez que vieron la bandera de la diversidad» , manifestaron. Por otra parte, aseguraron que tienen identificados a la personas que agredieron y algunos de ellos fueron ex combatientes de Malvinas.
«Esto agresión se replicó en otra parte del país, ex combatientes intentaron bajar la bandera de la diversidad en otras provincias, pero a su vez, grupos de veteranos se manifestaron en contra de está situación y repudiaron a los grupos conservadores dentro de los ex combatientes», añadieron.
Con respecto a la situación de las personas trans, expresaron que sufren mucha violencia y discriminación. «La gente tiene la cabeza tan cerrada que no puede entender que son personas, todavía siguen viendo a las chicas trans como un objeto sexual, San Francisco tiene que entender que son personas», concluyó Asencio.

