
En el marco del 66° aniversario del Centro Vecinal Barrio Roca, vecinas y comerciantes de la zona están organizando un gran evento solidario que se llevará a cabo este domingo 22 de junio a las 17 horas en el Superdomo de San Francisco.
Se tratará de un desfile de modas que reunirá a numerosos comercios locales, música en vivo, sorteos y una mesa de tortas para toda la familia.
Laura Morassut, una de las organizadoras y propietaria de Óptica Morassut, comentó: “Con una entradita de 4.000 pesos vamos a poder disfrutar de una tarde completísima. Al llegar, las chicas de Mary Kay nos van a hacer un presente, y luego comenzará el desfile con ropa de mujer, hombre, juvenil, accesorios, lencería y anteojos”.
Las entradas se pueden conseguir en Óptica Morassut, 25 de Mayo 2485, en Heladería Tropical y en los comercios que participan del evento.
Norma Gudiño, vecina e integrante del centro vecinal, destacó: “La idea es pasar un domingo diferente, viendo un poco de moda, escuchando música. El programa está muy lindo, muy completo y queremos agradecer a Laura por hacernos partícipes de este proyecto”.
El desfile contará con la participación de reconocidas casas de indumentaria como:
Para Ti Mujer, Woman and Men, Tierra (ropa hindú), Fashion Or, Sutileza (lencería y pijamas), y Petro Marroquinería. Óptica Morassut se sumará con obsequios y sorteos exclusivos para quienes se ubiquen en las primeras filas.
Además del desfile, el evento incluirá una degustación a cargo de la pastelería Dolce & Ricco y contará con la animación del locutor Raúl Paccioretti, la música del DJ Pato Sena, y la decoración de Daniela Rodríguez. Las modelos y participantes serán maquilladas por profesionales de Mary Kay y peinadas por las peluqueras Anabela Farías y equipo.
“Con lo recaudado queremos dar un paso más hacia nuestro sueño: construir un espacio propio para el centro vecinal. Ya logramos cercar el terreno con ayuda de la Municipalidad, y ahora queremos empezar por una pequeña cocina y las instalaciones básicas de agua y cloacas”, explicó Morassut.
El evento cuenta con el respaldo de múltiples auspiciantes locales, entre ellos Cooperación Seguros, Financiera San Francisco, Ferrero Muebles, Haya, Óptica Oldrino, entre otros, lo que hizo posible cubrir la logística y garantizar la seguridad, ambulancia y seguros para todos los asistentes.
Los menores de edad pueden ingresar gratis, y se espera que tanto vecinos como personas de otros barrios se sumen a colaborar.
Quienes deseen asociarse al centro vecinal pueden hacerlo contactándose por redes sociales (Facebook e Instagram: Centro Vecinal Roca) o directamente con el cobrador, Raúl Paccioretti.
“La cuota es de solo 2.000 pesos e incluye beneficios como descuentos en comercios y acceso a un grupo de seguridad vinculado con la policía que fue clave para prevenir delitos”, explicaron.
Además, durante la jornada se sortearán entradas a eventos y se entregarán cupones de descuento en los comercios participantes. “La mayoría de los comercios harán descuentos ese día, así que si asistís te vas a llevar un montón de cosas. Eso está buenísimo”, concluyó Morassut.
Las expectativas son altas, y la comunidad del Barrio Roca se prepara para celebrar en grande.