CFK: “Que se hagan cargo los que levantaron estas políticas durante años”

CFK: “Que se hagan cargo los que levantaron estas políticas durante años”

Nacionales
0

La candidata a vice del Frente de Todos volvió a la campaña presidencial con la presentación de su libro en La Matanza. Allí disparó: “Vamos a tener que discutir el endeudamiento”.

Cristina Fernández, la candidata a vice del Frente de Todos, volvió de lleno a la campaña con una presentación de su libro en el partido de La Matanza, en Buenos Aires. Sin vueltas durante su dicurso disparó con el Gobierno de Mauricio MAcri: “Que se hagan cargo los que levantaron estas políticas durante estos dijo”. 

La senadora nacional, con un auditorio lleno y presencia de otras figuras políticas como el candidato a gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y su compañera de fórmula Verónica Magario, recordó la gestión de Nésor Kirchner vinculada a La Matanza e hizo referencia a la cantidad de empresas que cerraron en los últimos años: “Fundieron la Coca Cola, hay que ser horrible para fundirla”, dijo en alusión a Cambiemos.

“Hay una tentación muy fuerte de darle y darle a (el presidente Mauricio) Macri, pero que nadie los engañe haciéndoles creer que el fracaso de esto es por la impericia, la inutilidad o incapacidad de un presidente, que se hagan cargo los que levantaron estas políticas durante años y hoy tenemos estas consecuencias”, señaló la senadora nacional.

También expresó que “la Argentina que viene es difícil y compleja”, tras apuntar a “la formación de precios” en materia de inflación.

Por otro lado, apuntó contra la ex directora del FMI, Christine Lagarde, y señaló: “La vi con cara de yo no fui (en una entrevista reciente donde la consultaron sobre la situación económica argentina). Con cara de nosotros no queríamos en realidad”.

En su discurso la ex mandataria también explicó que “el punto de inflexión de este Gobierno fue cuando decidió recurrir al FMI”, y señaló que “no es justo volver a pedirle a los 44 millones de argentinos que todos paguen con el mismo esfuerzo la deuda”.

En esa línea señaló: “Vamos a tener que analizar y debatir el endeudamiento. Cómo se estabiliza la economía en la Argentina”.

“Hay que ver cómo se discute esto, porque además las cosas que dijeron sobre política fracasaron”, indicó la compañera de fórmula de Alberto Fernández.