China lanzará 90 satélites argentinos al espacio

China

Son fabricados por la empresa Statellogic. Esteaño se lanzarán 17.»Esto nos coloca en la vanguardia», dijo Diego Guelar, Embajador argentino en China.

China utilizará su cohete transportador Larga Marcha 6 para lanzar 90 satélites producidos por una empresa argentina al espacio. Este año serán colocados 17 artefactos.

Statellogic es una start up argentina integrada por ingenieros de la Universidad de Buenos Aires que produce pequeños satélites que permiten visualizar la Tierra y que tienen un costo de 8 millones de dólares. Estos artefactos son utilizados principalmente en el sector agrícola.

«Esto lo usan las empresas privadas o estados que contratan a Satellogic para tener la infrmación sobre perspectivas de las cosechas. Es un hecho extraordinario que nos coloca en la vanguardia y que demuestra que en Argentina es posible. Tenemos un modelo que hay que desarrollar y que es posible», dijo  Diego Guelar, embajador argentino en China.

La inversión vino del fondo internacional China Great Wall Industry Corp, la filial internacional del grupo espacial China Aeroespace. Este grupo sólo tiene una proporción minoritaria de las acciones.

«Están haciendo las cosas muy bien. Es un grupo de jóvenes brillantes», agregó Guelar.

C3

Compartí esta noticia