Destacadas

Cientos de personas Marcharon por el Día de la Mujer en San Francisco

Cientos de personas Marcharon por el Día de la Mujer en San Francisco

Diferentes organizaciones sociales, políticas y vecinos se concentraron en la Plaza Cívica de San Francisco para manifestar por los derechos de las mujeres y decir basta a los casos de femicidio. Marcharon por las calles del centro de la ciudad.

Dialogamos con una de las mujeres activistas, Lorena Monasterolo.

Acerca de la marcha, dijo: “Es el 3° paro internacional de mujeres en 70 países, seguimos en pie de lucha porque consideramos que hay un montón de derechos que aún no lo tenemos. En San Francisco hay mucha conciencia, hay muchos jóvenes presentes. Antes nos hacían creer que el femicidio era un crimen pasional, cuando en realidad nos matan pro ser mujeres”.

“En el documento que trajimos se visibilizan los reclamos que venimos haciendo año tras año, este año se agregó el reclamo de la comunidad trans para la paridad laboral, para que sea más justo el cupo laboral, que tengan la posibilidad de trabajar”, expresó.

Dialogamos con el dirigente de La Cámpora, Andrés Romero, que esto nos decía: “Hay buena convocatoria, algo que me alegra mucho, es una causa que merece tener fuerza, resume luchas históricas de las mujeres. Que mejor que en la ciudad empiecen a tomar conciencia y despertar sectores de la juventud, veo que también hay un marco familiar y muchos hombres”.

“Vemos que es un reclamo que va tomando fuerza y es una batalla cultural que se va ganando. Creo que el compromiso del Estado tiene que ser fundamental”, destacó.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online