Provinciales

Cierran la Clínica Sucre en Córdoba tras 9 casos positivos

Cierran la Clínica Sucre en Córdoba tras 9 casos positivos

Se realizarán 300 hisopados en ese centro de salud, entre personal y pacientes, que serán trasladados al Polo Sanitario. La «cuarentena sanitaria» en el nosocomio es por 21 días.

Nueve médicos de la Clínica Sucre de Córdoba dieron positivo en los test de coronavirus y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) decidió cerrar el nosocomio y trasladar a los pacientes al Polo Sanitario.

La «cuarentena sanitaria», por 21 días, consiste en la interrupción del ingreso de pacientes ambulatorios e internaciones, así como el traslado de las 38 personas que se encuentran internadas actualmente y la desinfección de la institución.

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, dialogó con las autoridades de la clínica para diagramar y programar el traslado paulatino de las personas internadas en el nosocomio al Hospital San Roque.

Para ello, se deberá contar con el consentimiento de ellas y de sus familiares, de modo de respetar los derechos de cada uno de los pacientes.

La información de los contagios fue confirmada a Cadena 3 por Marcelo Dellatorre, director médico de la clínica, quien indicó que de los 30 hisopados que se llevaron a cabo este jueves «hay ocho nuevos positivos que se suman al de la doctora que se detectó el día martes, y son nueve en total».

Además, indicó que en principio se testeará a todo el personal de la clínica y luego a los pacientes internados.

El jefe de Enfermería, Ismael Ferreyra, señaló que una profesional presentó fiebre el lunes pasado y el martes fue testeada, prueba que arrojó resultado positivo.

Como medida de prevención, el nosocomio suspendió la atención por guardias y cirugías.

Las primeras informaciones daban cuenta que la médica también prestaba servicio en el Hospital de Clínicas, aunque desde la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba aclararon que la profesional contagiada no asistía a esa institución desde el pasado 10 de junio.

“Quiero aclarar que la persona que dio positivo es concurrente y estos dejaron de prestar servicio en el hospital el 10 de junio hasta que veamos cómo evoluciona la pandemia”, señaló a Cadena 3 Rogelio Pizzi, decano de la casa de altos estudios.

Por otra parte, en el Hospital Rawson se confirmó el caso de una empleada administrativa. «Es una empleada que no está en atención a pacientes ni trabaja con los equipos de salud», señaló Miguel Díaz, director médico del lugar.

«Creemos que por los antecedentes puede no haberse contagiado en el hospital y se establecieron las medidas que se indican en estos casos, con el rastreo de los contactos estrechos y los correspondientes análisis realizados», subrayó.

COMPARTIR