Clausuran el primer local de aceite de cannabis en Córdoba

Clausuran el primer local de aceite de cannabis en Córdoba

Provinciales
0

Este lunes, la Municipalidad de Córdoba procedió a la clausura del primer local de venta de aceite de cannabis que se instaló en nuestra provincia. El comercio de Daniel Landgreen está ubicado en la galería Argenta, entre Chacabuco y San Jerónimo.

Desde, la Secretaría de Fiscalización y Control del municipio lo clausuró ayer por no contar con ningún tipo de habilitación ni de registro impositivo. “No lo clausuramos por vender aceites de cannabis, porque no es nuestra competencia, sino porque no tenía ninguna habilitación”, manifestaron desde el municipio en declaraciones a medios locales.

En tanto, el Ministerio de Salud de Córdoba presentó una denuncia penal en la Justicia provincial contra Daniel Landgreen, propietario de un local, por considerar que esa actividad implicaría un delito contra la salud pública.

Desde la cartera de Salud aseguraron que la medida se debe a que la ley que habilita el uso medicinal del cannabis, sancionada este año en la Argentina, todavía no fue reglamentada por el Ejecutivo de la Nación y, por lo tanto, no está vigente aún. Por otro lado, es una ley nacional a la que Córdoba todavía no adhirió.

La Ley 27.350 aprobada por el Congreso en noviembre pasado dispone “un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico o paliativo del dolor de la planta del cannabis y de sus derivados”, y crea un programa nacional para estudio e investigación de ese recurso y sus productos derivados.

La Nueva Mañana de Córdoba