Clausuraron las carnicerías involucradas: Por ahora no hay detenidos

Clausuraron las carnicerías involucradas: Por ahora no hay detenidos

Destacadas
0
Restos de animales faenados hallados en uno de los lugares allanados.

Según indican desde el área de prensa de Gendarmería, los acusados faenaban, acopiaban y comercializaban sin respetar las normas mínimas de salubridad. Utilizaban químicos para alterar el color, olor y neutralizar la descomposición.

​El origen de la carne era el 90% de animales muertos y el 10% se encontraban enfermos.

Allanan carnicerías y secuestran más de 2 toneladas de mercadería en mal estado

 

En San Francisco los allanamientos fueron en calle San Luis, entre Lamadrid y Hernández, Resistencia al 350 de San Francisco.
En Frontera se realizaron en Calle 3 entre 68 y 70, otra por Calle 64 y una en calle 1 y 60.

Mientras que otra de las localidades que también se ve conmocionada a esta hora es Colonia San Pedro. Donde Gendarmería realizó al menos dos allanamientos.

El Magistrado interviniente dispuso que se labren las actuaciones, se clausuren los comercios, se decomise la carne contaminada y que se procede a la destrucción para evitar riesgos en el consumo que ponga en peligro la salud pública.

Allanan carnicerías y secuestran más de 2 toneladas de mercadería en mal estado

 

Los procedimientos fueron realizados el pasado viernes y permitieron decomisar 2.771 kilos de carne de origen animal en avanzado estado de descomposición no apta para consumo.

Los gendarmes también incautaron armas de fuego, municiones de diferentes calibres, computadoras, dispositivos móviles, vehículos, dinero en efectivo, freezer y caja de transporte empleada para depósito y documentación de interés a la causa.

 

VER: Gendarmería publicó impactantes imágenes de los allanamientos en carnicerías de San Francisco y Frontera