
El pasado 26 de junio, el Club de Leones San Francisco llevó adelante el acto protocolar de renovación de autoridades. Oscar Pinto asumió la presidencia acompañado por Carolina Galetto, quien se suma al equipo con el objetivo de renovar la imagen del club y acercar sus actividades a través de las redes sociales.
La institución, con más de 68 años de trayectoria en la ciudad, forma parte de la organización de clubes de servicio más grande del mundo, con sede en Chicago y más de 1.4 millones de socios en todo el planeta. En Argentina, San Francisco integra el distrito O1 y continúa desarrollando proyectos solidarios alineados con las causas internacionales del leonismo: visión, medio ambiente, lucha contra el cáncer infantil, juventud y ayuda humanitaria.
Entre las acciones inmediatas previstas por la nueva comisión se destacan:
Chocolatada solidaria (domingo 13 de julio): se realizará un evento familiar con música en vivo, chocolate caliente y tortas. Lo recaudado será destinado al programa “Volver a Ver”, que cubre cirugías de cataratas para personas sin obra social. Este proyecto se desarrolla en conjunto con el Hospital Iturraspe y cuenta con el valioso aporte del Dr. Facundo Rarte.
Concurso Nacional de Arte (2 de octubre): en conjunto con la Municipalidad, se desarrollará en el Centro Cultural un certamen para artistas locales, con el objetivo de promover la creatividad y el vínculo con la identidad de la ciudad.
Asamblea Regional del Distrito O1 (14 al 16 de agosto): San Francisco será sede de este importante encuentro que reunirá a leones de 10 provincias. Durante esas jornadas habrá capacitaciones, recorridos por la ciudad, actividades culturales y eventos de convivencia, con epicentro en la Tecnoteca.
Además, desde el Club informaron que se impulsará un nuevo uso del salón ubicado en Pellegrini 657, el cual será abierto a la comunidad para actividades de arte, literatura y difusión cultural. “Queremos que los escritores locales tengan un espacio donde mostrar sus libros. Nuestra idea es hacer un encuentro cada mes o mes y medio”, indicó Carolina Galetto.
La comisión actual se completa con María Cristina Oloco (tesorera), Mariana Bailear (secretaria) y Alberto Peruzia (protesorero). El club también cuenta con comités de visión, eventos, infraestructura y una activa Comisión de Amigos Leones, formada por personas que colaboran en proyectos puntuales sin formar parte del cuerpo activo.
El Club de Leones recuerda que su labor es completamente voluntaria y abierta a quien quiera colaborar o sumarse. “No se requiere ningún requisito. Pueden venir a conocer, participar como ‘León por un día’ o simplemente colaborar con una causa”, expresó Pinto.