Coleccionistas pagan más de $2.000 por billetes de $5 y $1.200 por los de $2

Coleccionistas pagan más de $2.000 por billetes de $5 y $1.200 por los de $2

Nacionales
0

Hace algunos meses que los ciudadanos argentinos se preocupaban por gastar los billetes de $5 y $2, como así también, los comercios no los recibían más. Ahora muchos de ellos se van a arrepentir porque estos pueden llegar a valer más de 30 veces su valor nominal al convertirse en piezas de colección.

Por algunos de estos papeles, se llegó a pedir más de $2.250, como es el caso del billete que llevaba la cara de San Martín (cinco pesos). Esta cifra depende del estado de conservación y sobretodo del número de serie del mismo.

Para saber el precio de la pieza de colección se puede consultar en el catálogo de billetes argentinos, la cual se edita diariamente y se consigue en tiendas especializadas. Del mismo modo, es posible averiguar el precio en la web, donde los precios varían más del interés de un usuario por hacerse con el billete que del verdadero valor histórico del papel moneda.

Con respecto al billete que tenía la cara del ex presidente Bartolomé Mitre salió de circulación en abril de 2018 y en la actualidad en algunas páginas webs y sitios e-commerce se comercializan desde $300, y hasta algunos se vendieron por $1.200.