Colocaron en el cementerio de Carlos Paz una estatua en homenaje a “Capitán”

Colocaron en el cementerio de Carlos Paz una estatua en homenaje a “Capitán”

Provinciales
0

Entre el año 2007 y 2018, el perro vivió junto a la tumba de quien había sido su dueño. Su historia recorrió el mundo y, desde este lunes, se corporiza en una estatua que lo recuerda.

La tumba de Miguel Guzmán estuvo custodiada durante casi una década. Su fiel amigo, “Capitán”, permaneció en ese lugar desde su fallecimiento, en el año 2007, hasta los últimos días de su vida.

El perro murió en febrero del año 2018 y su historia queda grabada en la memoria colectiva de quienes habitualmente transitan por el cementerio de Villa Carlos Paz.

Por tal motivo, este lunes, la Municipalidad de la ciudad ubicada en el Valle de Punilla decidió homenajearlo con la construcción de un monumento en el ingreso mismo del cementerio, donde descansan sus restos. La estatua que lo recuerda estuvo a cargo del escultor Enrique López.

Monumento a Capitan en Carlos Paz

“Fue un placer inmenso hacerlo, porque fue una interpretación de un sentir popular”, dijo López a eldoce.tv. Su trabajo fue realizado valiéndose de fotos del perro, pero se enriqueció a partir de los relatos de las muchas personas que lo conocieron.