Combustibles: confirman aumentos que habrá aumentos tras la medida del gobierno

Combustibles: confirman aumentos que habrá aumentos tras la medida del gobierno

Provinciales
0

Empresarios del sector afirman que la decisión del Gobierno de liberar precios “no implica un cambio desmesurado” en el esquema.

La suba de los combustibles será después de las elecciones legislativas, previstas para el 22 de octubre próximo, y no implicará una suba por encima del diez por ciento.

En este sentido puede entenderse una presunta visión a futuro del sector del empresariado de las empresas petroleras en Argentina, con el anuncio del gobierno nacional de la liberación de tarifas a partir del próximo domingo, 1º de octubre, como contexto.

Que los precios se ajusten al orden internacional y el tipo de cambio serán condicionantes en el precio final, para el cual el Ministro Juan José Aranguren estimó que estará en sintonía “con lo que los clientes de cada empresa puedan pagar”.

Carlos Gold, titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), afirmó que no existe “un cambio desmesurado de la situación”, ya que “YPF controla el 60% del mercado y ninguna petrolera lo va a hacer antes”.

Gold es quien afirmó que el aumento “se va a dar”, aunque no será antes de los comicios y tampoco será “superior al diez por ciento”.

Cba24n