
Durante la semana comenzaron a ajecutar los primeros trabajos de la construcción de la rotonda que se ubicará en la intersección de las rutas nacionales 19 y 158 que conectará a San Francisco de manera directa con la ruta provincial 1.
El inicio de la obra había sido adelantado por el intendente municipal, Damián Bernarte, en su discurso pronunciado durante la apertura oficial del inicio de sesiones del Concejo Deliberante.
La obra se ejecutará con fondos provinciales para hacer frente al presupuesto establecido en 130 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de ocho meses.
Entre los aspectos técnicos, se destaca la rectificación de las trazas y la construcción de 800 metros de ramas de acceso, alcantarillas y cambio de traza del canal existente, iluminación de rotonda y ramas de acceso, forestación, señalización y demarcación horizontal y vertical.
Así se verá la obra terminada
El cruce de las rutas nacionales 158 y 19, con la ruta provincial 1 se encuentra en el sector oeste de ingreso a la ciudad. La RN 19 tiene una orientación oeste-este, en el corredor que une ciudades de Córdoba y Santa Fe. Mientras que la RN 158, con dirección sur-suroeste, tiene una trayectoria hasta la ciudad de Río Cuarto, pasando por Villa María.
En tanto, la RP 1 es la principal vía de comunicación hacia el norte de la provincia.