Destacadas

Comenzaron las actividades por el día del abogado

Este sábado 29 de agosto se celebra el día del abogado. Las actividades comenzaron en la jornada de este viernes. El abogado Hugo Rho en diálogo con RADIO ESTACIÓN saludó a sus colegas. Además se refirió sobre el cambio en el código civil.

[divider][/divider]

El Colegio de Abogados de la Quinta Circunscripción Judicial de la Provincia de Córdoba programó una serie de actividades en referencia al día del abogado que es el 29 de agosto. En la mañana de este viernes, se realizó un acto académico en la sede del mencionado Colegio con las palabras del presidente Dr Carlos Zabala y el Dr Hugo Rho.

Hugo Rho tuvo unos minutos para hablar con RADIO ESTACIÓN y brindó un saludo a todos los colegas. Sobre el Código Civil y Comercial señaló que el cambio fue «positivo» porque «el mundo va cambiando y el Código debe hacer lo mismo, en este nuevo Código se toma el derecho de los adolescentes, el tema de la capacidad, los nombres, los concubinatos ahora están regulados».

Asimismo señaló que «este Código con sus fallas realmente refleja los cambios que ha tenido la sociedad, regula un montón de contratos que no estaban antes en el código».

Por último aconsejó a los abogados a estudiar y capacitarse ya que «es un deber , la única forma de poder asesorar correctamente al cliente es capacitarse, porque la reforma del código civil y comercial es la mas importante en los últimos 140 años».

 

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online